top of page

HISTORIA Y TRAYECTORIA

Nuestro Estudio ha sido fundado por el Dr. Gregorio Jorge Dalbon, recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires de la Republica Argentina, el día 27 de Septiembre de 1990, con el fin de dedicarse a la defensa de los derechos de las víctimas en diversas áreas, liderando un grupo de abogados dentro y fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

El 29 de octubre de 2006, ha sido incorporada como socia a la Dra. Virginia Marta Cassola, recibida en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires de la República Argentina, el día 8 de agosto de 1998; quien desde entonces lidera el equipo de abogados del departamento de litigios de derecho civil.

Desde sus comienzos, el Estudio se ha dedicado al ejercicio de la profesión siempre en defensa de las víctimas, ya sea en casos de accidentes de tránsito (vehiculares, aéreos, ferroviarios, entre otros), mala praxis profesional y médica, discriminación por raza, género, edad, discapacidad, orientación sexual, origen nacional o creencias religiosas, así como en la representación de personas afectadas en su honor e imagen y víctimas de violencia institucional. A fin de garantizar el acceso a la justicia para todos, sin importar su posición social o económica.

A lo largo de nuestra historia hemos acompañado a una gran diversidad de clientes: desde representantes de la vida pública como presidentes, legisladores, periodistas, actores y deportistas. Sin embargo, nuestro mayor orgullo es haber estado también al lado de personas comunes, defendiendo sus derechos frente a situaciones complejas y desafiantes, denunciando cuando fue necesario a jueces y políticos, en las diferentes Instituciones.

Nuestra experiencia incluye la intervención en asuntos de relevancia y la dirección de casos de alto impacto social. Asimismo, hemos desarrollado un trabajo sostenido en la gestión estratégica de la comunicación en medios y redes sociales, orientado a resguardar la reputación e imagen de quienes confían en nosotros.

Todo esto ha sido posible gracias a un equipo de profesionales comprometidos, con la formación y la sensibilidad necesarias para brindar respuestas eficaces en entornos de gran exposición y exigencia.

Es así que con más de 35 años de experiencia, el Estudio se ha convertido en uno de los más reconocidos de la Argentina, combinando excelencia jurídica, independencia y un compromiso social inquebrantable.

bottom of page